..............................................

Hoy es lunes, 22 mayo 2017

Síguenos...

facebookk twitter

Van 46 muertos por Earl en tres estados

NAC09081601IMCiudad de México-- El coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que el huracán Earl provocó al menos 45 muertes en Puebla y Veracruz, además de uno en Hidalgo.

Detalló que el meotoro ocasionó 32 muertes en Puebla y 13 en Veracruz, donde llovió el fin de semana el equivalente a lo de un mes de agosto. Sin

embargo, precisó que aún se sigue ingresando a zonas incomunicadas por los deslaves ocurridos en los municipios de Huauchinango y Tlaola, por lo que no descartó más muertes.

Advirtió del riesgo que representa el asentamiento de personas en zona de laderas a causa de los deslaves.

Ahora mismo, dijo, unas 100 mil personas están en riesgo: “La mayor parte de la preocupación que tenemos es en laderas de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla”, indicó.

Puente dijo que en Puebla se tienen activados siete refugios temporales, los cuales dan resguardo a mil 801 personas, en tanto que se tiene el registro de ocho casas afectadas en la cabecera municipal y 28 viviendas dañadas en la localidad de Xaltepec, así como afectaciones en caminos y carreteras de ocho municipios.

Manifestó que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Huauchinango, Tloala y Chicontepec, para beneficiar a ocho mil 784 habitantes, dos mil 196 familias, de los municipios afectados por la lluvia.