Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/tercerae/public_html/templates/sparky/index.php on line 147

..............................................

Síguenos...

facebookk twitter

Se unen vecinos en operativo contra la rickettsia

LOC11071602IMChihuahua-- Marcelo Flores, director de Servicios Públicos en el Municipio de Chihuahua, informó que se continúa con el operativo especial contra las garrapatas en colonias del sur-oriente de la ciudad, iniciando con Jardines y Punta Oriente.

Destacó la participación de los vecinos para destilichar las viviendas y limpiar los frentes de casas abandonadas, así mismo resaltó el trabajo

conjunto del Municipio con la Secretaría de Salud Estatal y el Centro Antirrábico, acciones que redituarán en bienestar para toda la comunidad.

Recordó que el operativo se realizará en 14 colonias e incluye baño de mascotas por domicilio, fumigación en los perímetros de las viviendas, así como los arroyos que se encuentran cercanos a las colonias atendidas.

La Rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmite a los humanos a través de las picaduras de estos insectos.

Es así como el Municipio de Chihuahua, encabezado por el alcalde Javier Garfio, contribuye en la prevención para evitar la propagación de los diversos problemas de salud pública que pueden afectar a los habitantes de la capital.