Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/tercerae/public_html/templates/sparky/index.php on line 147

..............................................

Síguenos...

facebookk twitter

Fracasa primera operación de transplante de útero en EEUU

INTER09031601IMEl primer trasplante de útero en el país fracasó, anunció el miércoles la Cleveland Clinic, agregando que los cirujanos retiraron el órgano.

Una mujer de 26 años recibió el trasplante el 24 de febrero: “El primer trasplante de útero en el país fracasó”, anunció el miércoles la Cleveland Clinic, agregando que los cirujanos retiraron el órgano

Todo parecía transcurrir adecuadamente, incluso la mujer apareció brevemente el lunes con sus cirujanos en una conferencia de prensa. Pero la mujer sufrió una complicación repentina que requirió el retiro quirúrgico del útero al siguiente día, dijo el hospital.

La paciente, identificada sólo como Lindsey, se está recuperando de esa operación, mientras médicos y patólogos tratan de determinar que salió mal.

No se proporcionó información respecto a la naturaleza de la complicación.En un comunicado que el hospital atribuyó a Lindsey, ella dice que los médicos “actuaron muy rápidamente para asegurar mi salud y mi seguridad. Desafortunadamente perdí el útero por complicaciones. Sin embargo, yo estoy bien y agradezco todas sus oraciones y buenos pensamientos”.

Otros países han intentado trasplantes de útero y han reportado algunos fracasos. Suecia reportó en 2014 el primer nacimiento exitoso tras un transplante de este tipo.