Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/tercerae/public_html/templates/sparky/index.php on line 147

..............................................

Síguenos...

facebookk twitter

Realizarán nueva prueba de vacuna contra el cáncer en Reino Unido

INTER04031601IMUn equipo de investigadores está probando una nueva vacuna en Reino Unido que busca habilitar el sistema inmunológico para que luche contra el cáncer avanzado, anunció hoy el King’s College de Londres.

La prueba VAPER se está llevando a cabo en universidades e institutos de investigación de Londres. Se espera que un hospital y un centro de investigación de Surrey inicien este año el reclutamiento de pacientes.

Los primeros dos pacientes ya fueron vacunados en una prueba que se espera que dure entre 18 y 24 meses.

El objetivo de la prueba es establecer los beneficios del programa de vacunación, los efectos secundarios y el impacto del tratamiento en la calidad de vida de los pacientes. Los investigadores esperan que los resultados los acerquen más al desarrollo de una terapia contra el cáncer efectiva y no tóxica que pueda ser utilizada en la práctica clínica.

La vacuna funciona imitando las respuestas inmunológicas naturales generadas por el cuerpo en contra de infecciones bacterianas o virales y se cree que todos los pacientes con un tumor sólido, sin importar su tipo de cáncer y el perfil genético del tumor, podrían potencialmente beneficiarse con este tipo de tratamiento, señaló el King’s College de Londres.

“La característica singular de este estudio es el uso de agentes adicionales para reforzar la respuesta de la vacunación. Se espera que esto anule el efecto inhibidor de las células inmunológicas reguladoras presentes en la circulación de los pacientes que se cree que han limitado la efectividad de enfoques previos de vacunas contra el cáncer”, dijo el Dr. James Spicer del King’s College de Londres, uno de los principales investigadores del equipo.

El diseño de la prueba VAPER se basa en los resultados obtenidos de estudios pilotos previos de inmunoterapia y es apoyado por datos de pruebas relacionadas realizadas en Reino Unido, Estados Unidos y otros sitios de Europa.

Si la prueba resulta exitosa se ampliará para abarcar a un mayor número de pacientes con el fin de evaluar mejor su efectividad, indicaron los investigadores.