..............................................

Hoy es jueves, 25 mayo 2017

Síguenos...

facebookk twitter

Arrancan los Juegos Olímpicos Adaptados 2016

DEP18071601IMChihuahua-- El Instituto Municipal Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDYJ) llevó a cabo la inauguración de los “Juegos Olímpicos Adaptados 2016”, como parte de las actividades a realizarse en el curso de verano dirigido especialmente para personas con alguna discapacidad en la capital del estado.

Con la participación de 70 deportistas inscritos a la veraneada en el gimnasio de

deporte adaptado, dieron el banderazo de inicio a los encuentros deportivos, en la cual todos los competidores buscaron colgarse alguna medalla de primeros lugares en sus respectivas disciplinas.

Al evento se dieron cita, el director del Instituto del Deporte, Fernando Acosta, la subdirectora de Cultura Física, Dámaris Aguirre, la joven deportista Sofía Payan y la internacional karateca Ulda Alarcón, quienes formaron parte del presídium de inauguración, además se contó con la presencia de los campeones de karate Guillermo y Gabriela Domínguez, quienes motivaron a los deportistas en sus competencias.

Posteriormente se efectuó el tradicional desfile de apertura de los Juegos Olímpicos Adaptados, en la cual todos los asistentes representaron simbólicamente a países que han asistido frecuentemente a los encuentros deportivos internacionales, tales como Estados Unidos, China, Brasil y México.

Acto seguido se realizó el recorrido de la antorcha olímpica, la cual fue trasladada en la modalidad de relevos por Héctor Javier Alvarado Torres, Ana Victoria Garza Martínez, Faustino Martínez y Manuel Jesús Monge Molina.

En su intervención el director del IMCFDYJ Fernando Acosta, felicitó a todos los competidores del deporte adaptado, destacando que cada uno de ellos ya es ganador con el solo hecho de haber participado y convivido con sus compañeros, asimismo agradeció a los padres de familia y tutores de los jóvenes, ya que ellos son parte fundamental para la vida de estos deportistas chihuahuenses.

Finalmente se dio el inicio a las primeras competencias del día, en la cual los deportistas destacados junto con las autoridades municipales fueron parte de las primeras carreras de velocidad.