..............................................

Hoy es miércoles, 28 junio 2017

Síguenos...

facebookk twitter

El holgazán más querido de la TV

LEYENDA14051401IMRamón Valdez, Don Ramón, nació en la Ciudad de México, pero a la edad de 2 años, se mudó junto con su familia a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde sus hermanos, Germán Valdés "Tin Tan" y Manuel "El Loco" Valdés, empezarían en el arte de la actuación.

Valdés actuó en más de 50 películas, pero fue más conocido por su papel de Don Ramón en el “El Chavo del 8”.

En 1971 se integró al elenco de “El Chavo”, filmado hasta 1992 y que hasta el ahora es proyectado en diversos países de Latinoamérica. En El Chavo, Valdés encarnó el papel de Don Ramón, un integrante de la vecindad caracterizado por su holgazanería, por su

eterna confrontación con el Sr. Barriga y Doña Florinda pero era un personaje de gran corazón y ternura.

En 1979, renunció al programa de Chespirito (algunos rumoran que por desacuerdos de salario).

Luego que las grabaciones del programa “El Chavo del Ocho” terminaron, para dar paso a la serie Chespirito (con pequeños sketches de el Chavo del Ocho), Valdés volvió en 1981 para renunciar ese mismo año.

En 1982 grabó con Carlos Villagrán en Venezuela pero debido al poco éxito que tuvo fue levantado del aire. Hasta su segundo retorno a "Chespirito" grabaría otras series con Villagrán como "Niño de Papel".

En 1987 regresó a la televisión con su ex compañero de programa Carlos Villagrán en ¡Ah que Kiko! Este programa lo mantuvo hasta su muerte, el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad, consecuencia de cáncer de pulmón causado por su adicción al tabaco.